top of page

¿Cómo puedo climatizar mi piscina?

Cómo climatizar tu piscina: opciones populares para disfrutar de agua tibia todo el año.

¿Estás cansado de tener una piscina fría durante la mayor parte del año? ¿Te gustaría disfrutar de un refrescante baño incluso en los días más fríos? Afortunadamente, hay varias opciones populares para climatizar tu piscina y hacerla más agradable para nadar en cualquier momento del año. A continuación, se presentan algunas de las opciones más comunes para climatizar tu piscina.


1. Calentadores de gas


Los calentadores de gas son una opción popular para climatizar una piscina. Funcionan quemando gas natural o propano para calentar el agua de la piscina. Son rápidos y eficientes, pero pueden ser costosos de operar a largo plazo. Si decides utilizar un calentador de gas, asegúrate de comprar uno con una eficiencia energética alta para ahorrar en costos. Una gran desventaja que hemos observado en muchos proyectos, es que muchas casas campestres o fincas no cuentan con red directa de gas, por lo que el proceso de recarga de las pipetas es algo que puede incomodar a muchos usuarios.


2. Bombas de calor


Las bombas de calor son una gran opción popular para climatizar una piscina. Funcionan extrayendo el calor del aire exterior y transfiriéndolo al agua de la piscina. Aunque pueden ser más caras de comprar que los calentadores de gas, son más eficientes en términos de energía y, por lo tanto, pueden ser menos costosas a largo plazo. Además, las bombas de calor también pueden ser utilizadas para enfriar la piscina en los días más calurosos. Aun así, es un proceso energético que requerirá un consumo alto de energía eléctrica de tu factura, por lo que es importante que lo tengas muy en cuenta a la hora de proyectar tus gastos.


3. Bombas de calor y energía solar fotovoltaica


Como las bombas de calor inevitablemente aumentarán el consumo de energía de la factura de servicios públicos, la gran opción que deciden hacer muchos propietarios de piscinas, es instalar energía solar fotovoltaica para suplir parcial o totalmente ese incremento de la factura de energía al igual que todos los consumos energéticos adicionales que tenga la casa o la finca (ENERGÍA SOLAR PARA CASAS Y FINCAS) De esta manera, podrás contar con energía solar, calentar tu piscina de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y poder disfrutar de un refrescante baño con agua tibia con la tranquilidad que tus gastos mensuales no se aumentarán.


4. Paneles solares térmicos


Los paneles solares térmicos son una opción respetuosa con el medio ambiente para climatizar una piscina. Funcionan capturando la energía solar y transfiriéndola al agua de la piscina a través de una serie de tubos. Aunque pueden ser más caros de instalar, no tienen costos de operación y son muy eficientes en climas soleados. La desventaja de este tipo de sistemas, es que al calentar grandes cantidades de agua y en climas fríos, a veces las temperaturas no serán las deseadas en todo momento del año o en ciertas horas del día. La energía solar térmica es mucho más recomendable para agua sanitaria (de ducha) tanto para casas como para el sector hotelero.


5. Cubiertas o mantas para piscinas


Las cubiertas para piscinas no sólo protegen la piscina de la suciedad y las hojas, sino que también pueden ayudar a mantener el agua caliente. Funcionan manteniendo el calor dentro de la piscina y reduciendo la pérdida de calor debido a la evaporación. Esto también puede ayudar a reducir el uso de productos químicos y a mantener la piscina más limpia. Además, las cubiertas para piscinas pueden ser automatizadas para que se abran y se cierren de forma automática. Este sistema es recomendable como complemento a alguna de las tres primeras opciones mencionadas anteriormente.


En resumen, hay varias opciones para climatizar tu piscina. La elección dependerá de tus preferencias personales y del presupuesto disponible. Es importante asesorarte muy bien con un especialista en piscinas para determinar la mejor opción para tu piscina y tu entorno. En COPÉRNICO S.A.S contamos con aliados para poder ofertarte cualquiera de estas 4 opciones, y si decides hacerlo con energía solar, nosotros te la instalaremos porque somos expertos en eso.


Una vez que tengas tu sistema de climatización instalado, podrás disfrutar de tu piscina durante todo el año, incluso en los días más fríos.

ALEJANDRO BUENO ZAPATA 3147911660 Comercial@copernicosas.com


Comments


bottom of page