top of page

8 recomendaciones para encontrar el mejor instalador de paneles fotovoltaicos


1 – ¿Dónde está la empresa que te quiere vender placas solares?


Parece obvio, pero no lo es. En la era de internet a través del marketing podemos llegar a cualquier lado y muchas empresas buscan subcontrataciones o colaboradores para instalar muy lejos de su zona. Por ejemplo, una empresa ubicada en Bogotá puede decir que instala en Medellín cuando la logística se vuelve muy complicada.

Según nuestra experiencia lo mejor para ejecutar una instalación FV y sus garantías, es que la empresa que contrates sea local o tenga personal en tu ubicación, que esté ubicada en tu cuidad para que pueda resolver cualquier incidencia en tu sistema fotovoltaico de manera ágil.

 

2 – La experiencia en energía solar.


La energía solar parece sencilla de instalar y mucha gente de otros sectores así lo piensa, pero es una falsa apreciación. Un instalador de paneles fotovoltaicos con experiencia se habrá encontrado muchísimos problemas que ya sabrá como afrontar incluso antes de que se produzcan.

Para valorar la experiencia te recomiendo que te enseñen casos de exito y monitorizaciones de otras instalaciones cercanas a la tuya. Por ejemplo, si vives en Medellín, pídele a tu instalador de paneles solares que te enseñe muestras de otras instalaciones en Medellín que puedan ser parecidas a la tuya, porque si tiene experiencia seguro que podrá ver funcionamientos instantáneos en su móvil.

 

3 – ¿Te ha ofrecido varias opciones el instalador de paneles fotovoltaicos?


En energía solar fotovoltaica hay muchas marcas y materiales para todos los gustos y presupuestos, por eso no debes fiarte de aquel instalador de placas solares que solo te ofrece una opción y que no puede moverse de ahí.

 

Un buen instalador de paneles fotovoltaicos te dará opciones y te las explicará bien, en Copernico te damos opciones de las mejores marcas del mercado.

 

4 – Las marcas de los componentes de la instalación deben tener certificación RETIE


Parece obvio, pero te sorprenderás de la cantidad de marca de paneles que es muy complicado encontrar en Google. Debes exigir que los paneles, el inversor y/o las baterías que te ofrecen tengan certificaciones de producto exigidas en Colombia.

 

5 – Tendrás una visita técnica antes del montaje.


El área de ingeniería responsable de la parte técnica de la empresa deberá ir a hacer una visita antes de comenzar la instalación, para ver los problemas que puedan surgir, o como por ejemplo mirar las rutas de cableado, materiales a utilizar, como subir los paneles a tu techo y muchas variables más.

 

6 – ¿Te pueden planificar la fecha del montaje de tu instalación fotovoltaica?


Un buen instalador de paneles fotovoltaicos te dirá con exactitud cuando irá a comenzar tu instalación solar con suficiente antelación, es más, planificará contigo el montaje de esta.

 

7 – El instalador de paneles fotovoltaicos tendrá personal idóneo, para hacer los trámites necesarios.


En las instalaciones fotovoltaicas ingeniería es necesario legalizar y tramitar las instalaciones en los operadores de red de Colombia. Además, en Copérnico te ayudamos con los tramites UPME, para acceder a los beneficios tributarios.

Asegúrate que el instalador fotovoltaico que contrates tenga personal calificado y certificado para sus actividades de ingeniería.

 

8 – ¿Se compromete el instalador de paneles solares a atenderte una vez acabado el montaje?


Las instalaciones solares fotovoltaicas deben tener un periodo de garantía en el que el instalador debe ocuparse de todo y, tras ello, un mantenimiento. Si tu instalador no te puede prestar el servicio de mantenimiento duda también de que te pueda dar un soporte de garantía adecuado. GARANTÍAS EN COPÉRNICO




3147911660

Instagram: @copernicosas

Linkedin: COPÉRNICO S.A.S

Facebook: COPÉRNICO S.A.S

Youtube: @copernicosas


コメント


bottom of page