top of page

¿EL MUNDO SÍ LE APUESTA A LA ENERGÍA SOLAR?


De acuerdo a la tercera revisión anual que entrega el Global Electricity Review 2022, donde se muestran los cambios en la transición global de electricidad en 2021, se reportó por primera vez, el aumento de más del 10% de la generación de energía de fuentes eólica y solar.


“La generación solar aumentó un 23% el año pasado y la eólica un 14%. Combinados, esto los lleva a más del 10% de la generación mundial de electricidad. Todas las fuentes de electricidad limpia generaron el 38 % de la electricidad mundial en 2021, más que el carbón (36%)”


Este hito supone un 9,3% de progreso respecto a 2020 y el doble del nivel de 2015, cuando se firmó el Acuerdo Climático de París.


Sin embargo, aunque estos datos son muy alentadores y nos muestra como hay una transición hacia energías limpias, la energía eólica y solar deben mantener altas tasas de crecimiento de alrededor de 20% cada año hasta el 2030. Y esto con base, a que se trate de mantener el calentamiento global en un aumento de 1.5°C.


¿Pero si son viables estas energías como fuentes sostenibles a largo plazo?


La energía eólica y solar son las fuentes de electricidad de menos costo y que cada vez se pueden integrar a las redes de altos niveles, lo cual hace que cada día su instalación y operación sea más fácil. En el mundo, existen 50 países que generan más del 10% de su electricidad a partir de estos recursos y hay 3 países que ya generan más del 40%, lo que dice que la implementación cada día va en aumento y que su despliegue es óptimo y rápido.


Además, Ember (grupo de expertos en energía que ha elaborado el informe) informa que siete nuevos países se sumarán en este 2022, se trata de Japón, Vietnam, Mongolia, China, Hungría, Argentina y El Salvador, e indica que “Gobiernos como el de EE. UU., Alemania, el Reino Unido y Canadá confían tanto en la electricidad limpia que planean cambiar su red a electricidad 100 % limpia en la próxima década y media”.


Es por esto que en Copérnico nos encontramos como tus aliados estratégicos para que en tu residencia, finca o empresa, te conviertas en un agente de cambio, hacia una transición de energía limpia, que no solo cuida el medio ambiente, al futuro de las nuevas generaciones sino a tu economía, puesto que estos sistemas a largo plazo son más sostenibles y te ayudarán a tener la cobertura que tú necesitas.



ALEJANDRO BUENO ZAPATA

3147911660


bottom of page